Menú

Conoce a los speakers de nuestro Foro Anual de Recursos Humanos

Tiempo
de lectura:
4 minutos
Ahora estás leyendo: Conoce a los speakers de nuestro Foro Anual de Recursos Humanos
Tiempo
de lectura:
4 minutos
Escribe: Comunicación Corporativa

*Artículo extraído directamente del portal Info Capital Humano (15/08/2022)

 

La Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) realizará este 16, 17 y 18 de agosto, de manera virtual, el Foro Anual de Recursos Humanos. En él, los participantes podrán vivir una experiencia personalizada, al tener la posibilidad de escoger entre sesiones paralelas de acuerdo con sus intereses. Además, la clausura del evento se llevará a cabo de manera presencial con una Cata Literaria a cargo de Jorge Yamamoto.

Este año, el eje central del evento será el bienestar organizacional y su impacto en la experiencia del colaborador lo que, en la actualidad, representa uno de los más grandes desafíos en las organizaciones. Durante los tres días del evento, el hilo conductor llevará a los participantes a transitar por tres niveles de bienestar -cultural, relacional y físico-, de modo que el aprendizaje pueda impactar en la experiencia de cada una de las personas que laboran en sus organizaciones.

Speakers que han confirmado su participación en el próximo Foro Anual de Recursos Humanos de AmCham Perú, nos adelantan los temas de su exposición:

“La calidad de las relaciones determina la funcionalidad de los equipos directivos, y a la vez es el factor que más influye en la felicidad personal. Paralelamente, las relaciones son frágiles y tienden a deteriorarse con rapidez. Durante mi intervención en el Foro de Recursos Humanos de AmCham Perú, exploraremos las señales de deterioro de una relación, qué hacer para “sanarla”, y el papel de las relaciones en la toma de decisiones y en la ejecución en las empresas”.

Luis Huete, Consultor Internacional de Alta Dirección y Escritor

“Todas las personas tenemos un propósito, motivo por el cual hemos venido al mundo. Las empresas, como función primordial de la gestión del capital humano, deben aprender a acoger el propósito de cada persona y fomentar su conexión con el propósito de la organización. Esto es lo que busca la Dirección por Misiones (DPM), tema que discutiremos en el Foro y que constituye una metodología de gestión basada en el despliegue del propósito. A través de la DPM las empresas impulsan el sentido de propósito y compromiso en todos los ámbitos de la organización”.

Carlos Rey, Founder DPMC, Profesor, UIC

“Durante mi intervención en el Foro conversaremos acerca de los beneficios y diferencias entre el trabajo remoto y el trabajo híbrido, los cuales ponen a prueba la cultura, el liderazgo y el desempeño de los colaboradores. Además, conversaremos sobre el bienestar y crecimiento personal, los cuales ayudan a que la gente viva con significado y satisfacción por la vida. Invitamos a cualquier persona que esté encargada de personas, cualquier líder de trabajo que tenga a su cargo un equipo híbrido o remoto, o cualquiera que esté definiendo su forma de trabajo, independientemente de la locación o el espacio”.

David Gamboa, Fundador de LiveBeyond

“¿Cómo nos adaptamos a una nueva forma de trabajar? ¿Cómo nos adaptamos a no tener visibilidad completa sobre lo que se está haciendo? En la actualidad, es difícil medir exactamente la productividad de una persona, dado que puede llegar a ser una práctica “tóxica”. La productividad de un equipo no se le atribuye a una sola persona. Por consiguiente, cuando un miembro del equipo no es productivo, el mismo equipo lo rechaza. Sobre estas inquietudes, conversaremos en el Foro de Recursos Humanos de AmCham Perú”.

Oswaldo Álvarez, CTO at The MRG Group

Tema: Liderazgo Remoto

Conoce más sobre la agenda e inscripciones haciendo clic aquí.

Noticias relacionadas

La importancia de la comunicación interna en la era post pandemia

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Las nuevas tendencias del desarrollo sostenible

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

3M sobre foro de marketing: «Estamos creando un espacio enriquecedor para el marketing en Perú

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Los retos de los CEOs y chief compliance officers en materia de cumplimiento

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Aenza sobre foro de compliance: «Un programa de compliance efectivo genera valor a las organizaciones»

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Hyatt sobre foro de turismo: «Veremos varios temas como la resiliencia del sector hotelero»

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Las nuevas tendencias de la tecnología en el sector salud

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Telefónica para el foro de educación: «[La tecnología] nos ayuda a lograr la democratización en educación»

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Comité de salud para foro sobre inteligencia artificial: «Es necesario generar una política de inversión en la que trabajen el Estado y la empresa»

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Comité de Educación sobre innovación educativa: «Es necesario una mayor inversión que impulse este proceso de cambio»

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Adecco Perú: ¿Qué deben considerar las empresas para evitar la fuga de talento?

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Conoce a los speakers de nuestro Foro Anual de Recursos Humanos

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Te puede interesar

Las perspectivas económicas del BCRP para el 2023

ABE y EY Perú presentan informe sobre las mejores prácticas laborales

La importancia de la comunicación interna en la era post pandemia

Las nuevas tendencias del desarrollo sostenible

Noticias relacionadas

La importancia de la comunicación interna en la era post pandemia

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Las nuevas tendencias del desarrollo sostenible

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

3M sobre foro de marketing: "Estamos creando un espacio enriquecedor para el marketing en Perú

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más