27 de Agosto del 2020
* Las inscripciones estarán abierta hasta el 31 de agosto y se realizan a través del portal www.mujeresemprendedorasbcp.com.
En el Perú, alrededor del 75% de los microemprendimientos son liderados por mujeres y sólo el 14% han podido acceder a algún tipo de capacitación. En este contexto, y considerando las dificultades como consecuencia de la crisis por el COVID-19, el Banco de Crédito del Perú (BCP) presenta el Premio Mujeres Emprendedoras BCP a través del cual, más de 10 mil microempresarias serán capacitadas y 3 mil entrarán al concurso para ganar S/42 mil en premios en efectivo como capital de desarrollo, de acuerdo con un comunicado de la empresa.
“Las microempresarias son clave para la economía nacional y para el progreso de miles de familias. […] 9 de cada 10 mujeres peruanas de la microempresa invierten las ganancias de sus negocios en el futuro de sus hijos. Por ello, su capacitación es esencial: un emprendedor capacitado puede hacer crecer su negocio hasta un 10% al año. Además, el Perú es el único país de la región donde las mujeres (22.5%) reportan tasas de emprendimiento más altas que los hombres (21.9%)”, indicó Silvia Noriega, Gerente de Reputación y Responsabilidad Social del BCP.
A través del programa Mujeres Emprendedoras BCP, el premio busca capacitarlas para que puedan contar con herramientas para el desarrollo de sus negocios. De esta manera, con el apoyo de los colaboradores BCP, podrán acceder a charlas especializadas y asesoría personalizada sobre administración, elaboración de un flujo de caja, planes de ahorro, desarrollo de propuestas comerciales, optimización de ventas, marketing, redes sociales, etc. Para participar, deberán cumplir ciertos requisitos, como ser propietarias formales con RUC activo y habido, además de tener menos de 10 trabajadores. Las inscripciones se realizarán a través de la página web www.mujeresemprendedorasbcp.com hasta el 31 de agosto.
“El contexto que estamos atravesando es una oportunidad para replantear los negocios. Cerca del 35% ve esta situación como un reto más que hay que sortear. Incluso el 72% ya ha realizado cambios en la forma de ofrecer sus productos y atención. Aquí es donde la capacitación es importante. Por ejemplo, respecto a las herramientas digitales, un 55% prefiere aprender a usar Facebook, un 51% quiere conocer cómo registrar su negocio en Google. Además, cerca del 44% busca saber más de Instagram y el 43% se interesa más por los pagos digitales. Sin duda, el talento voluntario de nuestros colaboradores permitirá que miles de microempresarias, que han visto detenidos sus negocios por el estado de emergencia, puedan repotenciarlos y así afrontar esta situación de la mejor manera”, señaló.
Tras la capacitación, aquellas emprendedoras que tengan los mejores planes de mejora empresarial serán invitadas a sustentar sus propuestas ante los miembros de un jurado independiente que determinará el orden de mérito. Se entregarán 3 premios de S/20,000, S/10,000 y S/5,000 y 7 premios de S/ 1,00o; según el comunicado.