18 de Octubre del 2021
El primer modelo inclusivo para pagos, PLIN, confirma la incorporación de Caja Sullana, convirtiéndose en la sexta empresa del sector financiero en beneficiar a sus clientes con esta funcionalidad.
Desde su lanzamiento, los millones de usuarios de PLIN han ido beneficiándose con distintas herramientas que facilitan sus operaciones, a las que se les suma el uso de Código QR que beneficiará a miles de micro comerciantes, tales como bodegueros, taxistas, minimercados, así como para realizar pagos de servicios de delivery, entre otros.
Los más de 4 millones de usuarios podrán pagar con PLIN escaneando el Código QR en todos los establecimientos en donde exista un POS de los comercios de Niubiz e Izipay.
PLIN fue presentada al mercado en enero 2020 por los bancos BBVA, Interbank y Scotiabank, y meses más tarde contaría con la incorporación de BanBif, Caja Arequipa y ahora Caja Sullana.
El diferencial de PLIN como alternativa eficiente, inmediata y segura para realizar pagos entre personas y pagos a pequeños comercios, ha permitido un acelerado crecimiento durante la actual coyuntura generada por la pandemia.