Menú

3M sobre foro de marketing: "Estamos creando un espacio enriquecedor para el marketing en Perú

Tiempo
de lectura:
3 min
Ahora estás leyendo: 3M sobre foro de marketing: "Estamos creando un espacio enriquecedor para el marketing en Perú
Tiempo
de lectura:
3 min
Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú

Lunes 31 de octubre 

El próximo 10 de noviembre, el Comité de Marketing de AmCham Perú realizará su primer evento del año. El evento «Foro de Marketing 2022. Nueva realidad, ¿nuevo marketing?«, contará con la participación de empresas nacionales e internacionales como Google, Kantar, KPMG y Aje. 

De cara al evento, la Cámara conversó con Juan Noriega, presidente del Comité y gerente de marca y comunicaciones en 3M. A continuación, la entrevista.

¿Qué expectativas tienen para el evento de este año?

Esperamos que sea un espacio en el que podamos generar conversaciones de valor sobre las tendencias, el presente y futuro del marketing y cómo están cambiando los consumidores en un contexto tan retador y cambiante como el que estamos viviendo.  De hecho, buscamos que el Foro Anual de Marketing (FAM) sea una fuente de ideas y conocimiento que ayude a los ejecutivos del rubro a tomar decisiones más acertadas para la coyuntura actual.  Siempre soñamos con posicionar al FAM como un referente —no solo aquí, sino también en toda la región— sobre los temas que trazan la pauta en el mundo del marketing. La expectativa va por ese camino: con los expertos que estamos convocando y los temas que se proponen, estamos creando un espacio de discusión enriquecedor para el marketing en el Perú.

¿Qué tipos de contenidos podremos apreciar para el evento?

Estamos dividiendo el FAM en 3 grandes ejes temáticos: las nuevas tendencias del consumidor peruano en la normalidad pandémica que ya vivimos y sus perspectivas para el futuro; las nuevas tecnologías que están presentes hoy en el marketing y las que vemos que empiezan ya a asomar y cambiar la forma en que los consumidores interactúan con las marcas; y, finalmente, la sostenibilidad, ya no cómo algo que es bueno incorporar, sino como un elemento transversal, necesario, para cualquier proyecto comercial que quiera prosperar.

¿A qué público está dirigido el evento?

Está dirigido para ejecutivos y ejecutivas, especialistas, gerentes, directivos y directivas, amantes del marketing o quienes están relacionados con el mundo de los negocios y quieran conocer más a profundidad sobre los temas que mencioné antes. Ello además de aprender de las prácticas que empresas líderes del mercado peruano ya están implementando para seguir agregando valor a sus clientes.

¿Qué conclusiones podrán llevarse los asistentes al evento?

Si bien creo que cada uno formará sus propias conclusiones, una que consideramos que será evidente es que este tiempo exige un profundo conocimiento y entendimiento del nuevo consumidor, cómo se modificaron sus hábitos de compra o preferencia, o qué espera éste de las empresas; también, una adopción de las nuevas tecnologías y herramientas como medios para optimizar el journey de estos consumidores; y cómo no podemos permitirnos construir propuestas de valor que no tengan un compromiso de sostenibilidad que impacte no solo a los consumidores, sino al país, al mundo.

¿Qué tan importantes son los temas tratados para el desarrollo empresarial?

Muy importantes; de mucha actualidad y relevancia para el desarrollo empresarial a todo nivel; porque, esto es bueno decirlo, aplica para todos: grandes empresas, corporaciones, emprendimientos.

Noticias relacionadas

La importancia del TLC con EE.UU para las agroexportaciones peruanas

Escribe: Walter Noceda, economista y editor en AmCham Perú
Leer más

Comité de recursos humanos sobre el foro: «La asistencia a este evento es un no negociable para el profesional de RRHH»

Escribe: Walter Noceda, economista y editor en AmCham Perú
Leer más

PAD sobre Comité de Recursos Humanos: «La inteligencia emocional es la habilidad número uno más demandada en directivos»

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Economía circular: Herramientas para alcanzar una economía circular en las empresas

Escribe: Ronny Fischer, director del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima
Leer más

Foro de Diversidad e Inclusión 2024: la importancia de la cultura en la transformación organizacional

Escribe: Walter Noceda, economista y editor en AmCham Perú
Leer más

Reciclaje empresarial: beneficios de una actividad responsable

Escribe: Elisa Munares, Directora de Planeamiento Estratégico de Claro
Leer más

ProInversión proyecta adjudicar hasta 24 proyectos por US$4,000 millones entre mayo y diciembre

Escribe: Walter Noceda, economista y editor en AmCham Perú
Leer más

Cómo volver la reducción de emisiones de CO2 una prioridad de las empresas

Escribe: Javier Perla, gerente de Servicios de Sostenibilidad de SGS Perú
Leer más

Sostenibilidad y transformación: la importancia de los principios culturales

Escribe: Aida Bellido, directora de comunicación corporativa de Dench y miembro del Comité de Desarrollo Sostenible
Leer más

Foro Anual de Marketing 2024: las implicancias de la IA en el marketing

Escribe: Walter Noceda, economista y editor en AmCham Perú
Leer más

Comité de Asuntos Financieros sobre Foro económico 2023: «El evento es una oportunidad para conseguir información relevante para la toma de decisiones»

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Comité de diversidad sobre el foro: «La diversidad es imperativa en los negocios»

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Te puede interesar

Antony J. Blinken, Secretario de Estado de EEUU en el foro APEC: "Estados Unidos es el principal inversionista de las economías APEC"

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá en APEC: "El comercio tiene que ser una relación de ganar ganar"

Adaptabilidad. La clave para el futuro del trabajo según los CEO del CEO Summit 2024

TikTok durante la cumbre APEC: "Cada día más empresarios se unen a TikTok para mostrar ideas y construir negocios"

Noticias relacionadas

La importancia del TLC con EE.UU para las agroexportaciones peruanas

Escribe: Walter Noceda, economista y editor en AmCham Perú
Leer más

Comité de recursos humanos sobre el foro: "La asistencia a este evento es un no negociable para el profesional de RRHH"

Escribe: Walter Noceda, economista y editor en AmCham Perú
Leer más

PAD sobre Comité de Recursos Humanos: "La inteligencia emocional es la habilidad número uno más demandada en directivos"

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más