Menú

COVID-19: mirada desde distintos niveles socioeconómicos

Tiempo
de lectura:
3 minutos
Ahora estás leyendo: COVID-19: mirada desde distintos niveles socioeconómicos
Tiempo
de lectura:
3 minutos
Escribe: Escucha al Perú y Pacific Edelman Affiliate

31 de Julio del 2020

Escucha al Perú y Pacific Edelman Affiliate realizaron encuestas a 437 hogares de Lima Metropolitana y Callao sobre temas vinculados a la crisis del COVID-19 y algunos de los principales cambios producto de la pandemia. Se cubrieron todos los NSE según los porcentajes de APEIM (Asociación Peruana de Empresas de Inteligencia de Mercado) y la encuesta fue realizada entre el 6 y 15 de junio. 

La crisis del COVID-19 ha causado estragos en casi todos los aspectos de la vida diaria. Con el objetivo de conocer cuáles son las prioridades de los peruanos en estos tiempo, Escucha al Peru y Pacific Edelman Affliliate realizaron una encuesta a más de 450 hogares; abarcando aspectos sociales, económicos y demográficos.

Desde AmCham Perú destacamos algunos de los principales resultados de la encuesta:

  • 64% de los encuestados se abastece de alimentos en mercados
  • Más del 80% realiza sus pagos en efectivo. En el NSE D y E, todos los pagos son en efectivo.
  • En lo que corresponde al uso de delivery, más de la mitad de los encuestados del NSE A y B señalan que usan servicio de delivery; el NSE D y E prácticamente no lo usan.
  • Dentro de los que no usan delivery, existen diferencias que valen la pena recalcar. Si bien el NSE A no usa delivery por temor a contagiarse, en los niveles más bajos no se usa porque es muy caro.
  • 50% de los encuestados (de todos los NSE) afirman que caminan para movilizarse.
  • Sobre la situación laboral, más del 70% del NSE A señala que puede realizar sus labores de manera remota. Para el C, D y E, este porcentaje no supera el 27%. En general 69% de los encuestados no puede realizar su trabajo desde casa.
  • 41% de los encuestados ha perdido su trabajo; y la situación diverge mucho entre sectores. En el NSE A, sólo el 6% perdió su trabajo; mientras que el NSE C sube a 42%, D a 61% y E a 75%.
  • 79% de los encuestados ha sufrido una reducción de ingresos durante la crisis.
  • 33% de los encuestados señala que se ha visto forzado a usar entre el 76% y 100% de sus ahorros para sobrellevar la crisis.

Para ver el reporte completo, haga click aquí.

Noticias relacionadas

Perú sigue creciendo pero a menor ritmo que vecinos de la región

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Deloitte: costo de vida y el cambio climático son las preocupaciones de los millenials y Gen Z

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

BCRP: déficit fiscal anual bajó a 1% del PBI en abril

Escribe: AmCham Perú
Leer más

PwC: resultados de la ultima Encuesta Global de Riesgos 2022

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

La Positiva Seguros: resultados favorables

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Adecco Perú: 4 de cada 10 empresas buscan un diagnóstico empresarial enfocado en el bienestar

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

El salto de la Ventanilla Única de Comercio Exterior a la plataforma digital de comercio internacional

Escribe: Manuel Quindimil, Gerente del Area de Relaciones Gubernamentales y Legislativas de AmCham Perú
Leer más

PBI para enero 2022: crecimiento mensual de 2.86%

Escribe: Luis Altamirano, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Minería en el Perú: resultados para enero 2022

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Indicadores en enero 2022: una primera aproximación

Escribe: AmCham Perú
Leer más

US Chamber: The Year in Trade

Escribe: Mary Kate Carter Coordinator, International Policy at US Chamber of Commerce
Leer más

Mincetur: exportaciones desde Zonas Económicas Especiales superan los US$ 80 millones

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Te puede interesar

Antony J. Blinken, Secretario de Estado de EEUU en el foro APEC: "Estados Unidos es el principal inversionista de las economías APEC"

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá en APEC: "El comercio tiene que ser una relación de ganar ganar"

Adaptabilidad. La clave para el futuro del trabajo según los CEO del CEO Summit 2024

TikTok durante la cumbre APEC: "Cada día más empresarios se unen a TikTok para mostrar ideas y construir negocios"

Noticias relacionadas

Perú sigue creciendo pero a menor ritmo que vecinos de la región

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Deloitte: costo de vida y el cambio climático son las preocupaciones de los millenials y Gen Z

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

BCRP: déficit fiscal anual bajó a 1% del PBI en abril

Escribe: AmCham Perú
Leer más