31 de Julio del 2020
Escucha al Perú y Pacific Edelman Affiliate realizaron encuestas a 437 hogares de Lima Metropolitana y Callao sobre temas vinculados a la crisis del COVID-19 y algunos de los principales cambios producto de la pandemia. Se cubrieron todos los NSE según los porcentajes de APEIM (Asociación Peruana de Empresas de Inteligencia de Mercado) y la encuesta fue realizada entre el 6 y 15 de junio.
La crisis del COVID-19 ha causado estragos en casi todos los aspectos de la vida diaria. Con el objetivo de conocer cuáles son las prioridades de los peruanos en estos tiempo, Escucha al Peru y Pacific Edelman Affliliate realizaron una encuesta a más de 450 hogares; abarcando aspectos sociales, económicos y demográficos.
Desde AmCham Perú destacamos algunos de los principales resultados de la encuesta:
- 64% de los encuestados se abastece de alimentos en mercados
- Más del 80% realiza sus pagos en efectivo. En el NSE D y E, todos los pagos son en efectivo.
- En lo que corresponde al uso de delivery, más de la mitad de los encuestados del NSE A y B señalan que usan servicio de delivery; el NSE D y E prácticamente no lo usan.
- Dentro de los que no usan delivery, existen diferencias que valen la pena recalcar. Si bien el NSE A no usa delivery por temor a contagiarse, en los niveles más bajos no se usa porque es muy caro.
- 50% de los encuestados (de todos los NSE) afirman que caminan para movilizarse.
- Sobre la situación laboral, más del 70% del NSE A señala que puede realizar sus labores de manera remota. Para el C, D y E, este porcentaje no supera el 27%. En general 69% de los encuestados no puede realizar su trabajo desde casa.
- 41% de los encuestados ha perdido su trabajo; y la situación diverge mucho entre sectores. En el NSE A, sólo el 6% perdió su trabajo; mientras que el NSE C sube a 42%, D a 61% y E a 75%.
- 79% de los encuestados ha sufrido una reducción de ingresos durante la crisis.
- 33% de los encuestados señala que se ha visto forzado a usar entre el 76% y 100% de sus ahorros para sobrellevar la crisis.
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