Menú

DirecTV Perú: “Escuela+ está orientado a complementar la educación en zonas remotas”

Tiempo
de lectura:
3 minutos
Ahora estás leyendo: DirecTV Perú: “Escuela+ está orientado a complementar la educación en zonas remotas”
Tiempo
de lectura:
3 minutos
Escribe: Luis Altamirano, economista y editor de AmCham Perú

26 de Junio del 2020

Diego Benavides, gerente general de DirecTV Perú, detalla las nuevas herramientas de atención al cliente y cómo las iniciativas propias complementan los servicios educativos brindados por el Estado.

La pandemia ha generado que tengamos que idear nuevas formas de comunicarnos, reunirnos y ejecutar procesos. ¿Cuáles son las nuevas herramientas tecnológicas que han incorporado y/o van a incorporar para operar en el futuro?

En DIRECTV estábamos trabajando la digitalización del negocio antes del COVID-19. Nuestra área de Transformación Digital diseñó distintas iniciativas para facilitar los procesos de venta, servicio y atención al cliente a través de canales digitales; cuyas implementaciones, se vieron aceleradas frente a una coyuntura como la actual.

Por otro lado, ya contábamos con herramientas para poder manejar la mayoría de las actividades claves del negocio de manera virtual, lo que facilitó mucho el trabajo desde el hogar.

Modelos tradicionales de atención al cliente como la vía telefónica, fueron mudados en tiempo récord para que los empleados atendieran a los clientes de forma remota.

Adicionalmente, desarrollamos herramientas de autogestión como WhatsApp o SMS. Es así que, los usuarios optaron por el uso de medios digitales, alcanzando a nivel regional un incremento de 30% las transacciones digitales entre diciembre y abril de este año.

De cara al futuro, surgen nuevas herramientas enfocadas en desarrollar nuevas plataformas de venta con opciones de personalización, mejorar el flujo de los procesos externos e internos o entender mejor el perfil del cliente para así recomendar contenidos de entrenimiento, deportes o educación, buscando siempre maximizar la experiencia en el hogar.

¿Qué implica esta transformación tecnológica ‘acelerada’ por el COVID-19? ¿En qué los beneficia? ¿En qué los perjudica en el corto plazo?

En efecto, hubo una aceleración general de proyectos, nos vimos obligados a adelantar el lanzamiento de plataformas destinadas no solo a e-commerce, sino también a la atención de los clientes, con el objetivo de mantener nuestro crecimiento sostenido y de mejorar el nivel de servicio a nuestros clientes.

Así, a partir del uso de herramientas como advance analytics, podemos ofrecer a nuestros clientes productos personalizados, soluciones y servicios ágiles, libres de cuentas o contratos; impactando positivamente en las comunidades que coberturamos a nivel nacional y contribuyendo, al mismo tiempo, a ahorrar tiempo y costos a través de la transformación digital.

¿Qué crees que esperen tus clientes con la transformación digital?

La pandemia en Latinoamérica ha generado cuarentenas extendidas, motivo por el cual las familias se vieron obligadas a pasar tiempos prolongados en el hogar. La TV paga, al ser un medio esencial, es un aliado que utiliza la población general para estar informada, lo cual representa una gran responsabilidad para la compañía. Asimismo, tenemos la misión de llevar la educación a través del programa del Gobierno “Aprendo en Casa” y nuestro contenido exclusivo “Escuela+”, que está orientado a complementar la educación en las zonas más remotas.

Por otro lado, debido al gran impacto económico generado, los consumidores buscan opciones flexibles y económicas para disfrutar de un contenido variado a demanda. Dichas necesidades pueden ser cubiertas a través de nuestra plataforma digital DIRECTV GO, la que, además de contar con una extensa cantidad de contenidos, ofrece señales locales y lo mejor del deporte mundial en vivo.

Noticias relacionadas

Grupo ATP implementará y operará Sistema de Antenas Distribuidas en el nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

American Tower y MTC compartieron ideas sobre la infraestructura de telecomunicaciones

Escribe: Comunicación corporativa
Leer más

KKR construirá la primera red de fibra óptica de acceso abierto en Perú

Escribe: AmCham Perú
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura para esta semana 20/06

Escribe: GetAbstract y AmCham Perú
Leer más

Financiera Efectiva impulsa experiencias digitales de la mano con IBM

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

PwC: resultados de la ultima Encuesta Global de Riesgos 2022

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

GSMA para AmCham Perú: «La industria necesita marcos regulatorios a prueba del futuro»

Escribe: Luis Altamirano, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura para esta semana

Escribe: GetAbstract y AmCham Perú
Leer más

Deloitte presenta nueva edición del informe Tech Trends

Escribe: Deloitte Spanish Latin America
Leer más

Manuel Cipriano: ‘la medida de elevar la velocidad mínima de internet no responde a ningún criterio técnico’

Escribe: Luis Altamirano, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Teamcore sobre la Transformación Digital: «El desafío es transformar la información en acciones concretas»

Escribe: Luis Altamirano, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

DN Consultores y AmCham Perú presentan «Condiciones para la expansión de la infraestructura de telecomunicaciones»

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Te puede interesar

Antony J. Blinken, Secretario de Estado de EEUU en el foro APEC: "Estados Unidos es el principal inversionista de las economías APEC"

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá en APEC: "El comercio tiene que ser una relación de ganar ganar"

Adaptabilidad. La clave para el futuro del trabajo según los CEO del CEO Summit 2024

TikTok durante la cumbre APEC: "Cada día más empresarios se unen a TikTok para mostrar ideas y construir negocios"

Noticias relacionadas

Grupo ATP implementará y operará Sistema de Antenas Distribuidas en el nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

American Tower y MTC compartieron ideas sobre la infraestructura de telecomunicaciones

Escribe: Comunicación corporativa
Leer más

KKR construirá la primera red de fibra óptica de acceso abierto en Perú

Escribe: AmCham Perú
Leer más