Lunes 14 de julio del 2025
AmCham Perú y GetAbstract, portal que elabora resúmenes de libros y artículos a nivel internacional, presentan una nueva edición de lecturas recomendadas y aclamadas del momento. Los contenidos son los siguientes:
1. Dirigir proyectos

Autor: Luis Guillermo Gonzáles Echenique
Editorial: Ediciones Días de Santos (2025)
Páginas: 222
Reseña: Este libro revela las claves para dirigir proyectos con claridad estratégica, rigor técnico y enfoque humano. El ingeniero colombiano Luis Guillermo González Echenique, destacado experto en este campo, ofrece herramientas desde Latinoamérica con aplicación global. Útil para toda persona interesada en dirección de proyectos, desde principiantes hasta líderes especializados, el libro es rico en información, con explicaciones claras y detalladas. Incluye casos, definiciones, ejemplos y voces de referentes clave. Una guía accesible, generosa, completa y rigurosa sobre el arte de la dirección de proyectos.
Puedes ver el resumen aquí.
2. Hábitos de equipos

Autor: Charlie Gilkey
Editorial: Profile Books (2023)
Páginas: 256
Reseña: Los equipos suelen tener dificultades debido a una planificación deficiente, una comunicación confusa, una cultura negativa y la falta de objetivos claros. A veces, los miembros de un equipo, aunque sean competentes, parecen incapaces de trabajar juntos con fluidez. Según el experto en liderazgo Charles Gilkey, ese tipo de disfunciones se pueden achacar a los malos hábitos del equipo, que pueden incluir la incapacidad para establecer prioridades, la falta de cohesión y una toma de decisiones débil. Gilkey le enseña cómo reparar los malos hábitos del equipo, empezando por uno y continuando con los demás, ya que todos están relacionados, e inculcar mejores prácticas. Este exoficial del ejército estadounidense presenta sus consejos con una franqueza admirable.
Puedes ver el resumen aquí.
3. Dar para crecer

Autor: Mo Bunnell
Editorial: Bard Press (2024)
Páginas: 296
Reseña: Muchas personas con grandes conocimientos técnicos no logran hacer crecer sus negocios porque carecen de las habilidades blandas necesarias para establecer relaciones y llevar sus carreras al siguiente nivel. El consultor de desarrollo empresarial Mo Bunnell ofrece un marco para ayudarle a adoptar los hábitos de los mejores profesionales, cultivar relaciones profundas y significativas con los clientes y convertirse en alguien indispensable para sus clientes y equipos. Fácil de leer y de gran impacto, el libro de Bunnell se basa en sus décadas de experiencia en desarrollo empresarial y consultoría para ofrecer técnicas y conocimientos valiosos que respaldan el crecimiento y el éxito a largo plazo.
Puedes ver el resumen aquí.