Martes 2 de diciembre del 2025
AmCham Perú y GetAbstract, portal que elabora resúmenes de libros y artículos a nivel internacional, presentan una nueva edición de lecturas recomendadas y aclamadas del momento. Los contenidos son los siguientes:
1. La risa asusta al miedo

Autor: Sergio de la Calle
Editorial: Plataforma Editorial (2024)
Páginas: 272
Reseña: Este libro, ganador de la octava edición del Premio Feel Good™, muestra cómo el humor puede empoderarnos para fortalecer nuestra resiliencia, mejorar la perspectiva y encontrar esperanza aun en la adversidad. Este ensayo monológico humorístico, de lectura ligera, combina bromas, datos históricos y científicos con anécdotas y reflexiones que invitan a usar el humor saludable para vivir mejor. Aunque el libro incluye palabras altisonantes del español ibérico y aborda algunas situaciones muy delicadas relacionadas con temas de salud, condiciones físicas, violencia histórica, identidades religiosas y de otro tipo que pueden resultar altamente sensibles, el autor las utiliza para argumentar que, desde las situaciones más extremas a lo más cotidiano, el humor puede ayudar a navegar los miedos y desafíos de la vida.
Puedes ver el resumen aquí.
2. Estrategia de IA

Autor: Bernard Marr
Editorial: Kogan Page (2025)
Páginas: 326
Reseña: A medida que las tecnologías de IA se vuelven omnipresentes, el futurólogo Bernard Marr insta a la humanidad a tomarse un tiempo para reconsiderar su estrategia de IA y tratar su relación con esta de manera más intencional. Conoce los riesgos y los posibles beneficios de la IA, que es un arma de doble filo, según Marr, ya que puede ser una herramienta tanto para el bien como para el mal de la sociedad. Obtén información sobre cómo adaptar la estrategia de IA de tu empresa y conoce las habilidades de la IA y sociales necesarias para prosperar ante la incertidumbre y los rápidos cambios.
Puedes ver el resumen aquí.
3. Ruleta de riesgo

Autor: Graham Ruddick
Editorial: Kogan Page (2024)
Páginas: 208
Reseña: Los resultados que obtienen los emprendedores y los líderes empresariales consolidados dependen de lo bien que comprendan sus riesgos, no de tener el valor de tomar decisiones con resultados inciertos. Según el análisis del editor de Business Leader, Graham Ruddick, el valor para asumir riesgos no es tan importante como conocer las posibles repercusiones de tus decisiones. Las historias que comparte sobre líderes empresariales de éxito y sus descripciones de cómo las empresas gestionan el riesgo transmiten valiosas ideas desde la primera línea.
Puedes ver el resumen aquí.