Lunes 25 de noviembre del 2024
AmCham Perú y GetAbstract, portal que elabora resúmenes de libros y artículos a nivel internacional, presentan una nueva edición de lecturas recomendadas y aclamadas del momento. Los contenidos son los siguientes:
1. Cómo trabajar con (casi) cualquiera
Autor: Michael Bungay Stanier
Editorial: Page Two Publishers (2023)
Páginas: 256
Cualidades: Aplicable, bien estructurado y visión general
Reseña: Las relaciones laborales pueden afectar su rendimiento en el trabajo, su felicidad y su calidad de vida en general. Sin embargo, conseguir esas relaciones es una habilidad que debe desarrollar. En esta útil guía, Michael Bungay Stanier le ofrece la solución para construir las mejores relaciones posibles: la Conversación Clave. Aprenda a formular las preguntas adecuadas y a sortear las discusiones difíciles con empatía y gracia. Sea cual sea su función, este enfoque transformador para fortalecer las conexiones y resolver los conflictos le permitirá liberar todo el potencial de sus relaciones laborales y lograr un mayor éxito.
Puedes ver el resumen aquí.
2. Mercadotecnia sostenible
Autor: Alexis Eyre
Editorial: Kogan Page Publishers (2023)
Páginas: 328
Cualidades: Innovador, audaz e inspirador
Reseña: Si no confía en que los mercadólogos le ayuden a encontrar productos que respeten el medio ambiente, no es el único y su desconfianza está ciertamente justificada, dado el historial de ecoimpostura de la mercadotecnia. Pero en vista de la crisis climática y los daños actuales al mundo natural, hace tiempo que la mercadotecnia debería haber cambiado de mentalidad, dice Alexis Eyre. Los mercadólogos deben dar un paso al frente y utilizar sus plataformas para impulsar transformaciones sostenibles en sus empresas, al tiempo que educan al público sobre la sostenibilidad. Si trabaja en mercadotecnia, no puede permitirse centrarse solo en acumular ganancias para los accionistas; dadas las amenazas existenciales a las que se enfrenta la humanidad, empiece hoy mismo a dar prioridad a las personas y al planeta.
Puedes ver el resumen aquí.
3. El valor de los valores
Autor: Daniel Aronson
Editorial: MIT Press (2024)
Páginas: 312
Cualidades: Aplicable y descriptivo
Reseña: Muchos ejecutivos consideran que las iniciativas basadas en valores, como los compromisos de sostenibilidad, son una pérdida de dinero, pero, como sostiene Daniel Aronson, integrar los valores en sus funciones empresariales es vital para su supervivencia competitiva. Es hora de reconocer que la idea de que “los valores son un costo” es una falacia, escribe Aronson. En realidad, hay un sólido argumento empresarial para “hacer lo correcto”. Conozca por qué integrar sus valores en cada decisión empresarial, política y producto puede mantenerle competitivo en un mercado global complejo e incierto, al tiempo que ayuda tanto a personas como al planeta.
Puedes ver el resumen aquí.