Martes 10 de diciembre del 2024
AmCham Perú y GetAbstract, portal que elabora resúmenes de libros y artículos a nivel internacional, presentan una nueva edición de lecturas recomendadas y aclamadas del momento. Los contenidos son los siguientes:
1. Escuchar, acompañar, bientratar
Autora: Fina Sanz Ramón
Editorial: Editorial Kairós (2024)
Páginas: 296
Reseña: La escucha, la empatía y el buen trato son los pilares fundamentales para construir vínculos sanos. Las relaciones profesionales, familiares y sociales pueden nutrirse y sostenerse a través de prácticas que ponen al centro el respeto y la escucha. Es común que las personas anhelen acompañar o escuchar a quienes atraviesan momentos complejos, crisis o duelos. La escucha es una herramienta poderosa en todos los ámbitos, no sólo en las relaciones personales. Pero, ¿cómo escuchar? ¿Es tan importante escuchar a otros como escucharse a usted mismo? En esta obra, Fina Sanz, la psicoterapeuta fundadora de la Terapia de Reencuentro, ofrece técnicas, ejercicios prácticos y reflexiones reveladoras que ofrecen una oportunidad de reencuentro personal y de mejorar las relaciones humanas. Aunque está dirigido principalmente a terapeutas, este libro puede ser útil para líderes, mentores y coaches empresariales, así como cualquier persona interesada en mejorar sus habilidades relacionales.
Puedes ver el resumen aquí.
2. Equipos innovadores
Autor: Harvard Business Review
Editorial: Reverté Management (REM) (2023)
Páginas: 128
Reseña: En el contexto actual, las soluciones tradicionales pueden ser insuficientes. La clave es contar con equipos creativos que piensen de forma innovadora para resolver problemas y mejorar continuamente. Este conciso y muy útil libro de la serie “Management en 20 minutos” de la prestigiosa Harvard Business Review ofrece una clara guía con ideas, pasos, consejos y ejemplos para implementar la creatividad en sus equipos y maximizar el potencial de su empresa.
Puedes ver el resumen aquí.
3. La anatomía de las noticias falsas
Autor: Nolan Higdon
Editorial: University of California Press (2020)
Páginas: 247
Reseña: Los fundadores de Estados Unidos creían que una democracia que funcionara debía tener una prensa libre, pero la misión de informar al público siempre se ha enfrentado a las amenazas de la información falsa o engañosa. Desde la época colonial, las historias falsas han impulsado acontecimientos ignominiosos; por ejemplo, los juicios por brujería de Salem y el “miedo rojo” del macartismo. Internet agrava este problema al facultar a casi cualquiera para producir y distribuir noticias falsas. El experto en medios de comunicación Nolan Higdon hace un recuento de la historia de las noticias falsas y las mejores formas para contrarrestarlas. Para empezar, aconseja, ayude a la gente a desarrollar una habilidad que muchos carecen: la capacidad de distinguir entre noticias reales y falsas.
Puedes ver el resumen aquí.