Lunes 24 de febrero del 2025
AmCham Perú y GetAbstract, portal que elabora resúmenes de libros y artículos a nivel internacional, presentan una nueva edición de lecturas recomendadas y aclamadas del momento. Los contenidos son los siguientes:
1. Cómo pensar

Autor: Tom Chatfield
Editorial: SAGE Publications (2021)
Páginas: 160
Reseña: Usted puede pensar mejor, promete el filósofo de la tecnología Tom Chatfield, quien ofrece explicaciones interesantes de los principios del pensamiento crítico y, a modo de ejemplo, aplica estos principios a cuestiones oportunas y pertinentes, como la pandemia de COVID-19. Explica cómo cuestionar sus propios supuestos y prejuicios, mejorar su atención y formular argumentos sólidos y lógicos. Este libro de desarrollo personal, práctico y con sentido común, le resultará útil a cualquiera que esté en busca de pensar de forma más clara y racional.
Puedes ver el resumen aquí.
2. Self Less

Autor: Len Jessup
Editorial: ForbesBooks (2024)
Páginas: 120
Reseña: Len Jessup, expresidente de la Claremont Graduate University de Claremont, California, comparte sus experiencias, puntos de vista y consejos sobre cómo emprender acciones positivas. Destaca la importancia de la resiliencia y la empatía, a las que define como tener una mentalidad a la vez desinteresada (anteponer a los demás) y sin egoísmo (actuar en beneficio de los demás). Escribe de forma persuasiva sobre la necesidad de poner a los demás en primer lugar en el trabajo y en casa. Jessup se basa en la estructura de cinco actos utilizada en la antigua dramaturgia para dar forma a su narración y transmitir sus lecciones de liderazgo.
Puedes ver el resumen aquí.
3. Nacidos para crear

Autora: Anne Jacoby
Editorial: Fast Company Press (2024)
Páginas: 272
Reseña: La directora ejecutiva y experta en creatividad Anne Jacoby detalla cómo el adoptar la creatividad a todos los niveles puede conducir a conexiones más significativas, innovaciones revolucionarias y un fuerte sentido de pertenencia entre los miembros del equipo. Jacoby ofrece estrategias prácticas para fomentar la creatividad en todo su equipo. Ella le lleva en un viaje de tres actos para aprovechar el poder creativo colectivo de la fuerza laboral y crear un lugar de trabajo más satisfactorio para todos.
Puedes ver el resumen aquí.