20 de Junio del 2022
AmCham Perú y GetAbstract, portal que crea resúmenes de libros y artículos a nivel internacional, presentan una nueva edición de lecturas recomendadas y aclamadas del momento. Son tres libros los que se presentan en esta oportunidad.
1. La brújula del liderazgo para la transformación
Autores: Benny Ausmus
Editorial: Benny Ausmus (2021)
Páginas: 416
Reseña: Esta guía detallada para mejorar la cultura corporativa ofrece un enfoque paso a paso para gestionar el cambio organizativo. Benny Ausmus expone su metodología de coaching, la “Brújula del Liderazgo para la Transformación” (TLC, por sus siglas en inglés), que una serie de clientes han aplicado con éxito.
La receta intemporal de Ausmus para el cambio –la creación de valores y objetivos compartidos en toda la empresa, la participación de los empleados y el liderazgo orientado al coaching– resuena claramente. Cualquier organización puede beneficiarse de la puesta en práctica de sus orientaciones.
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2. Por qué la gente compra
Autores: David Fuess
Editorial: Leaders Press (2018)
Páginas: 178
Reseña: El profesional de las tecnologías de la información David Fuess afirma que la forma de eliminar el “dolor” en las ventas es compartir con sus clientes potenciales una actitud positiva sobre lo que usted les ofrece de una manera tan persuasiva que –con base en las respuestas a sus preguntas dirigidas– lleguen a creer que la opinión positiva fue idea de ellos. Armados con un conocimiento básico de la naturaleza humana y una comprensión práctica del método del autor, los vendedores pueden proceder con confianza.
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3. Espere, tengo que trabajar… ¿¡con quién!?
Autores: Peter Economy
Editorial: Career Press (2021)
Páginas: 224
Reseña: Si nunca se ha encontrado con alguien difícil en el trabajo, considérese afortunado. La mayoría de los lugares de trabajo albergan un puñado de personas con rasgos de personalidad tóxicos que hacen la vida miserable tanto a directivos como a empleados.
Comportamientos como el acoso, los cotilleos, el incivismo y la holgazanería contaminan el ambiente de trabajo, erosionan la cohesión, bajan la moral, reducen la productividad e incluso empujan a la gente buena a renunciar. Peter Economy, autor de la columna «The Leadership Guy» de la revista en línea Inc., ofrece consejos y estrategias de eficacia probada para identificar, gestionar y prevalecer sobre los tipos tóxicos y forjar un entorno de trabajo profesional, positivo y seguro.
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