Omar Núñez Tello, Director del Corporativo Overall, comenta los ajustes de la empresa de cara al 2021, el crecimiento del outsourcing y perspectivas a pesar de la crisis actual.
La reactivación de actividades económicas hizo que se reactiven varios subsectores, entre ellos los de servicios. ¿Cómo cambia la composición de los servicios de Overall a un año de la pandemia?
No es posible desprender el caso COVID-19 del preocupante momento político. Sin embargo, vemos que lo virtual ha impactado positivamente en el mundo empresarial. Por otro lado, el outsourcing y similares , como siempre ocurre en momentos de crisis, está creciendo notablemente. Las empresas serias se están apoyando en tercerizadores sólidos , honestos y formales para sobrevivir a esta vorágine de incertidumbre y desconfianza.
¿Como se adaptan los protocolos de COVID-19 según las industrias a las que brindan servicios? ¿Cuáles son los más estrictos y cuáles son algunas de las medidas?
En principio, los protocolos son muy estrictos –es difícil en una sociedad que tiende al desorden–; sin embargo, en los ambientes laborales sí se está dando con disciplina y seriamente. Es un hecho que nuestro personal está más seguro en los ambientes que hemos concebido que en la calle o en sus quehaceres habituales fuera del trabajo. Es obvio que el Trabajo Remoto/Teletrabajo coadyuva, notablemente y para ciertos grupos ocupacionales, a cubrir los protocolos al máximo posible.
Todos los protocolos tienen el mismo objetivo: la protección total de los trabajadores. Los factores más comunes –y que han originado una revisión de nuestros procesos operativos– son la erradicación de la cercanía entre personas y el cuidado en el uso de equipos o lugares comunes. También hemos tenido que asumir el transporte del personal, en los casos que este factor es un problema.
Omar Núñez Tello, Director del Corporativo Overall.
¿Qué nuevos servicios y/o oportunidades de negocio vienen potenciando en el último mes? ¿Cómo ajustaron su oferta de cara a la nueva realidad?
“El remedio y el orden comienza por casa”: de esta forma, nuestro proceso, muy exitoso hasta el momento, de Innovación y Transformación Digital, con intenso entrenamiento (en todos los niveles jerárquicos), lo vemos aplicable o concatenable con nuestros clientes, con el potencial humano y con la comunidad en general. Nuestra oferta se ha perfeccionado con la incorporación de procesos digitales. Muy pronto estaremos en la fase de integrarnos con nuestros clientes.
¿Cuáles son sus expectativas para el 2021?
Para el 2021, vemos las cosas, a la luz de los acontecimientos, de manera conservadora sin que ello signifique pasividad. Mantenemos el ritmo intenso de la transformación digital y la diversificación en el modus operandi de nuestras operaciones, inherentes o con relación directa, con nuestros clientes y el mercado en general.