Menú

SelectUSA: preguntas clave para establecer negocios en EE.UU.

Tiempo
de lectura:
4 minutos
Ahora estás leyendo: SelectUSA: preguntas clave para establecer negocios en EE.UU.
Tiempo
de lectura:
4 minutos
Escribe: Luis Altamirano, economista y editor de AmCham Perú

19 de Mayo del 2022

Traducción y edición de la información realizada por AmCham Perú.

El día de ayer, AmCham Perú presentó una nueva edición de su Guía de Inversiones entre el Perú y los Estados Unidos. Ésta fue realizada con el apoyo de ONTIER, el Servicio Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Perú y Helm Bank USA. Para descargar la guía, haz click aquí.

En esa línea, y con el objetivo de seguir esclareciendo dudas, la Cámara comparte reflexiones y preguntas clave al momento de establecer negocios en EE.UU., con información brindada por SelectUSA.

SelectUSA, programa dirigido por el Departamento de Comercio de EE.UU. enfocado en facilitar la inversión en los Estados Unidos. Desde su creación, el programa ha facilitado más de US$105,000 millones; creando y reteniendo más de 138,000 puestos laborales. A continuación, las preguntas.

¿Cuál es su estrategia?

Debido a que el mercado de los Estados Unidos es grande, hacer su debida diligencia antes de ingresar mejorará sus probabilidades de éxito. La tentación de muchas empresas es ejecutar primero y luego planificar. Comience por crear un plan que incluya los aportes de los líderes dentro de su organización; pero mantenga la mente abierta y sea flexible frente a nuevas oportunidades. La capacidad de adaptarse ayudará a que su negocio prospere.

¿Cuáles son sus metas?

Es fundamental definir las metas aspiraciones comerciales. Específicamente, ¿Cuáles son objetivos financieros y no financieros que le interesan? ¿Qué pretende convertirse para sus clientes? ¿Qué tipo de relaciones desea con los proveedores o socios? ¿Qué quiere que signifique la nueva empresa para sus empleados? Escribir objetivos breves, específicos y medibles genera alineación y consenso entre el equipo; lo que le permitirá comunicar sus intenciones de manera clara con su equipo.

¿Dónde se concentrará?

La mayoría de empresas no pueden dominar el complejo mercado estadounidense en el primer año. Por ello, es crucial priorizar en qué rubros se destinará tiempo y dinero. ¿De dónde vendrán sus clientes, o clientes futuros, más rentables? ¿Qué mercados representan la mayor oportunidad? ¿Dónde segmentará por cliente, geografía, producto o canal? Defina esto con especificidad, investigue y ponga cifras realistas. Luego asigne la mayoría de sus recursos al nivel superior de oportunidades.

¿Cómo tendrá éxito su producto o servicio?

Entrar a nuevo mercado requiere que uno mantenga la mente abierta acerca de sus oportunidades en un nuevo país. ¿Cuál es su propuesta de venta? ¿Competirá en velocidad, agilidad, servicio, costo, calidad o innovación? ¿Ha hablado con sus clientes actuales y futuros para comprender lo que les gusta y lo que no les gusta de su producto o servicio? ¿Qué fuentes de ventajas defendibles tiene? ¿Necesitará asociaciones con otras empresas para tener éxito?

¿Cómo configurará las operaciones comerciales para alcanzar las metas?

Una vez que haya decidido cómo será negocio, evalúe las capacidades que debe tener para cumplir con las metas establecidas. Si vende productos, ¿dónde necesita transformar o desarrollar sus redes de suministro? ¿Qué sistemas tecnológicos hay que poner en marcha? ¿Qué tipo de habilidades necesitará? ¿Cómo atraerá, contratará y retendrá el talento? Llegar a estas respuestas es relativo y está basado en el trabajo antes mencionado de establecer de objetivos, dónde se establecerá, qué y cómo ofrecerá su producto.

¿Cuál es su plan?

En su plan, identifique flujos de trabajo clave, divídalos en tareas, establezca fechas de inicio y finalización, asigne propietarios, e investigue para identificar el presupuesto necesario. Haga un caso de negocios que muestre el costo inicial, el período de recuperación, el retorno de la inversión y el flujo de efectivo a lo largo del tiempo. Evalúe si tiene las personas adecuadas en su equipo y si tienen el ancho de banda para ejecutar; luego construya una estrategia de contratación en su plan. Su plan de ejecución estratégica no asume que ha aprendido todo lo que necesitaba durante su trabajo de descubrimiento anterior. Su plan es un conjunto de actividades que su conocimiento construye.

Noticias relacionadas

BCRP incrementa su proyección de crecimiento de este año a 3.1%

Escribe: AmCham Perú
Leer más

BCRP: expectativas de crecimiento económico aumentaron en marzo

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Minem: producción de cobre alcanzó un nuevo récord en el 2023

Escribe: AmCham Perú
Leer más

SGS: Mineralogía, ¿por qué es importante y cómo elegir la técnica más adecuada?

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Empleo en EEUU inicia el año con buenos resultados

Escribe: AmCham Perú
Leer más

BCRP: exportaciones crecieron 16% en noviembre, el aumento más alto del 2023

Escribe: AmCham Perú
Leer más

GE HealthCare realiza estudio para lograr una experiencia sanitaria más humana y flexible

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

BCRP: exportaciones cayeron 2.4% en septiembre

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Foro de RRHH 2023: la aplicación de la IA y su relación con los recursos humanos

Escribe: Walter Noceda, economista y editor en AmCham Perú
Leer más

Vinatea & Toyama para el Premio ABE: «Uno de los pilares del estudio es ser laboralmente responsable»

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Mercado de vehículos crece 6% en el primer semestre

Escribe: AmCham Perú
Leer más

GetAbstract: recomendaciones de lectura #25

Escribe: GetAbstract y AmCham Perú
Leer más

Te puede interesar

Message for U.S. Citizens: Celebrate July 4th By Ensuring You Can Vote Overseas

Mensaje para los ciudadanos Americanos - Servicios de Seguro Social de Estados Unidos

Departamento de Estado de Estados Unidos: Visita a Normandía

Departamento de Estado de Estados Unidos: Día Mundial de los Océanos

Noticias relacionadas

BCRP incrementa su proyección de crecimiento de este año a 3.1%

Escribe: AmCham Perú
Leer más

BCRP: expectativas de crecimiento económico aumentaron en marzo

Escribe: AmCham Perú
Leer más

Minem: producción de cobre alcanzó un nuevo récord en el 2023

Escribe: AmCham Perú
Leer más