23 de Junio del 2022
Ransa, uno de los principales operadores logísticos en el Perú, estima crecer, ingresar a nuevos mercados y sumar servicios. En ese sentido, la empresa se ha propuesto crecer 10% y para lograrlo se apalancará de su cultura enfocada en el cliente, la tecnología, así como su propuesta de valor centrada en ser más agiles, adaptables y alineada a las necesidades de las empresas.
“Ransa es un negocio esencial en los ocho países donde tenemos presencia. Con más de 80 años, somos el operador logístico integrador de toda la cadena de suministro de nuestros clientes. Los resultados del 2021 fueron positivos; por ello, nos hemos propuesto la meta de crecer a doble dígito todos los años”, indicó Paolo Sacchi, CEO de Grupo Ransa.
El ejecutivo agregó que para cumplir con el objetivo de crecimiento planea ingresar a nuevos mercados e invertir en más infraestructura. En esa línea, la compañía ve a dos países de Centroamérica como opciones para ser hubs logísticos. “Nuestra visión está muy orientada al cliente y si hay uno que no estamos atendiendo en un país como Costa Rica o Panamá, evaluamos si lo podemos hacer a través de una adquisición. Esa es la importancia de ponerlos al centro de nuestras decisiones”, enfatizó Sacchi.
Por otro lado, señaló que los servicios con mayor oportunidad de crecimiento en la región son frío, transporte y última milla. Respecto al primero, si bien la agroindustria ha dado saltos tecnológicos increíbles en el campo, comentó que todavía le falta la integración de la cadena. Bajo ese panorama, resulta clave tecnificar y administrar la cadena de frío en Latinoamérica; allí es donde interviene la multilatina que cuenta con un amplio conocimiento y expertise.
Data Driven
Al mismo tiempo que busca consolidarse como la plataforma de soluciones logísticas líder de Latinoamérica, también apunta a convertirse en una compañía digital, automatizada y data driven para brindar la mejor experiencia de servicio. Por ello, implementa tecnologías como WMS, TMS, Data Lake, BI de Gestión Integrada, APP R360, entre otras para lograr mayor eficiencia en los almacenes y en el transporte, así como dar información al cliente en tiempo real y visibilidad al consumidor sobre su operación.
“Actualmente, somos una organización cero papel. La toma de inventarios lo hacemos a través de hand-helds, es decir, dispositivos que escanean y almacenan datos. La información fluye hoy mucho más automatizada y digitalizada. La clave para convertirnos en una organización data driven es utilizar esa información para hacer nuestra cadena logística y la de nuestro cliente mucho más eficiente”, concluye Sacchi.