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Jeunesse: "La mayor presencia en provincias nos ha retado a replantear el proceso de entrega"

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Escribe: Luis Altamirano, economista y editor de AmCham Perú

30 de Septiembre del 2020

Renzo Higinio, Director of Sales para Latinoamérica de Jeunesse, comenta cómo la empresa de cosméticos y productos nutricionales ha registrado tasas de crecimiento positivas en medio de la crisis y sus planes de expansión para el 2021

Ya hay señales de una lenta (pero marcada) recuperación de las actividades económicas. ¿Cómo se refleja en su empresa? ¿Qué ha observado en estos dos últimos meses?

En el caso de Jeunesse, hemos visto la recuperación desde el mes de mayo. Incluso, el mes de agosto fue el mes de mayor facturación en los años que hemos estado presentes en el Perú. El crecimiento más notorio se ha dado en provincias, donde hemos incrementado en más de 100% nuestra cantidad de distribuidores, que son el motor de nuestro modelo de negocio (venta directa).

En el caso de la venta directa, la comercialización de productos y creación de equipos de distribución representa una oportunidad de ingresos importante para nuestros distribuidores independientes. Asimismo, nuestra mayor presencia en provincias nos ha retado a replantear el proceso de entrega, sobre todo en este momento donde la última milla logística es vital para la satisfacción de los consumidores.

Estamos por entrar al cuatro trimestre. ¿Cuáles son los planes en lo que queda del año? ¿Qué estrategias seguirán para lograr estos objetivos?

Para fin de año nuestro escenario más conservador es tener un crecimiento de 12% frente al 2019. Nuestra estrategia está centrada en el lanzamiento de nuevos productos y programas de entrenamiento e incentivos para nuestros distribuidores (empresarios) independientes.

En septiembre hicimos capacitaciones de negocios dictadas por los distribuidores de mejores resultados a nivel global y coordinamos un entrenamiento de desarrollo personal con Tony Robbins para nuestros empresarios. Asimismo, en lo que va del año, hemos lanzado cuatro programas de incentivos monetarios que premian con ganancias extra a los distribuidores.

¿Cuál será la prioridad de la empresa para el 2021? ¿Ya se están preparando?

El próximo año nos consolidaremos en Perú y todo Latinoamérica, apoyados en la estrategia de lanzamientos con productos fabricados en la región. Por el momento fabricamos productos en Brasil y Colombia, pero esperamos sumar un país adicional el próximo año.

Por otro lado, buscaremos mantener nuestro crecimiento a través del desarrollo de centros de distribución en provincias, que permitan mejorar nuestros tiempos de entrega en todas las regiones. El Perú es un país de venta directa. Existen aproximadamente unos 700 mil empresarios independientes, por lo que somos un sector importante en la economía del país.

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