Viernes 25 de noviembre
Scotiabank Perú fue reconocido por Presente ONG como uno de los mejores lugares para el talento LGBTIQ+ por segundo año consecutivo. El banco se ubicó en la séptima posición del ranking gracias a la promoción de buenas prácticas que permiten generar un entorno 100% inclusivo.
En la cultura del banco, los pilares de Diversidad, Equidad e Inclusión están enfocados en asegurar la equidad de genero, generar espacios seguros con igualdad de beneficios y brindar accesibilidad para las minorías. «Mantenemos una política de inclusión sólida con el objetivo de tener al mejor talento sin importar el género, raza, edad, orientación sexual, habilidades especiales, cultura, origen, etc; incorporándolos e impulsando su desarrollo sobre la base de sus méritos, capacidades, competencias, habilidades y desempeño», explicó María Isabel Grullón, VP de recursos humanos de Scotiabank Perú.
Una de las medidas aplicadas fue eliminar la casilla de elección de genero desde el 2018 y reemplazarla por un mensaje de «Bienvenidos Todos», según la ejecutiva.
Así, el banco sigue construyendo un espacio inclusivo a través de mayores oportunidades para sus colaboradores sin distinción alguna gracias al fortalecimiento de sus habilidades a través de webinars, encuestas de diversidad de talento, empoderamiento femenino, entre otras acciones.