25 de Marzo del 2021
Durante los últimos años, los esfuerzos del sector público y privado por acortar la brecha de género han tenido avances importantes. Sin embargo, tal como concluye la ONU en su reporte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2020, “la promesa de un mundo en el que todas las mujeres y las niñas disfruten de una igualdad de género plena y en el que se hayan eliminado todas las barreras legales, sociales y económicas para su empoderamiento, sigue sin cumplirse” .
Por ello, es vital que las empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales alrededor del mundo renueven y refuercen sus compromisos con la equidad de género, un objetivo fundamental para la construcción de sociedades más justas y sostenibles. Y al mismo tiempo, se necesita que todas las personas, hombres y mujeres, se sumen a esta tarea con pequeñas acciones en su vida cotidiana.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Belcorp compartió por tercer año consecutivo#RompamosParadigmasJuntos, una iniciativa que invita a las personas a identificar y comprometerse a eliminar las inequidades del día a día que inicialmente pueden ser percibidas como estereotipos de género inofensivos, pero que logran tener un impacto negativo en la autoestima, acceso equitativo a oportunidades e incluso las decisiones tomadas por las mujeres.
Fuente: Belcorp
“Nadie se encarga de las tareas de la casa tan bien como las mujeres”, “solo las madres deben ayudar a los hijos con las tareas del colegio”, “el rosado es solo para niñas” o “si te trata mal es porque le gustas” son solo algunos de los paradigmas que aún son muchas veces aceptados en los países latinoamericanos y que esta iniciativa busca eliminar.
“Invitamos a las personas e instituciones que sueñan con un planeta equitativo a visitar su portal, donde podrán conocer más sobre esta iniciativa, descubrir sus propios sesgos inconscientes y comprometerse públicamente a romper paradigmas en su vida”, indica Maria Lizzy Massa, Corporate Affairs Executive Director de Belcorp.