24 de Mayo del 2022
AmCham Perú y GetAbstract, portal que crea resúmenes de libros y artículos a nivel internacional, presentan una nueva edición de lecturas recomendadas y aclamadas del momento. Son tres libros los que se presentan en esta oportunidad.
1. Make Time: cómo enfocarte en lo que importa cada día.
Autores: Jake Knapp y John Zeratsky
Editorial: Reverté Management (2019)
Páginas: 320
Reseña: Actualmente, los profesionales se encuentran atrapados entre las enormes cantidades de trabajo diario y las numerosas distracciones propias de la comunicación digital. La velocidad y la inercia características de la modernidad suelen distraer a las personas de sus actividades más importantes, a veces, sin que siquiera lo noten.
En este divertido manual, los expertos en diseño tecnológico Jake Knapp y John Zeratsky le mostrarán cómo mantenerse enfocado a lo largo del día y ganar tiempo para lo realmente importante. El sencillo método de cuatro pasos diarios, Make Time, le permitirá fijarse una prioridad diaria, mientras mantiene su concentración y su energía, y aumenta su eficiencia estratégicamente.
Puedes acceder al link aquí.
2. Cómo escuchar y ser escuchado
Autores: Alissa Carpenter
Editorial: Career Press (2020)
Páginas: 256
Reseña: Las empresas con lugares de trabajo diversos e inclusivos tienen un mejor desempeño porque sus empleados están más comprometidos y son más productivos. Alissa Carpenter, experta en lugares de trabajo, explica cómo mejorar la inclusividad de su empresa. Sus consejos prácticos y aplicables sobre el manejo de las conversaciones difíciles, sobre cómo convertir las diferencias en fortalezas y vencer los prejuicios son importantes para cualquier directivo.
Aunque algunos puntos pueden parecer obvios –como buscar oportunidades para interactuar con sus colegas en persona–, también son recordatorios puntuales del valor de la conexión personal y quizás del potencial que tiene el modelo híbrido de trabajar en y fuera de la oficina.
Puedes acceder al link aquí.
3. Happy Employee Experience
Autores: Manuel Romero
Editorial: Empresa Activa (2021)
Páginas: 160
Reseña: Para atraer, retener y alentar el talento no basta con ofrecer salarios competitivos; además, es necesario que garanticen la felicidad de los empleados en cada una de las etapas de su vida laboral. La felicidad en la experiencia del empleado genera numerosos beneficios para la compañía.
En este interesante manual, Manu Romero, director ejecutivo de la consultora Departamento de Felicidad, le explicará cuáles son los factores que inciden en la felicidad de un empleado y cómo favorecerlos. El autor describe a detalle el proceso para transformar su empresa y volverla más atractiva para los profesionales de talento.
Puedes acceder al link aquí.