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Johnson & Johnson: "El cuidado de la piel se convirtió en un elemento fundamental del bienestar"

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Escribe: Luis Altamirano, economista y editor de AmCham Perú

18 de Septiembre del 2020

Tomas Arcal, Country Commercial Manager de Johnson & Johnson para el Perú, comenta los cambios en los hábitos de los consumidores en su categoría y como éstos han redefinido el proceso de selección de productos

¿Cómo se ajustaron ante el incremento de la demanda por productos de higiene personal y limpieza? ¿Qué patrones identificaron?

Desde Johnson & Johnson, nuestra prioridad es el cuidado de las personas. Como la compañía más grande y diversificada del cuidado de la salud, ya habíamos identificado la creciente importancia de la salud como una cuestión relevante en el comportamiento de las personas que se aceleró en el contexto actual. Con la crisis de salud mundial, este aspecto comenzó a ser un factor prioritario en la elección de los consumidores para garantizar su bienestar y seguridad y la de sus familias.

Los consumidores redefinieron su ecuación de valor en sus decisiones. La seguridad y la eficacia comenzaron a ser factores fundamentales; la conveniencia y proximidad en los canales de venta, el compromiso que tienen los lugares y marcas que eligen detrás de las comunidades locales, y obviamente en un contexto de mayor sensibilidad al precio, promociones y propuestas más accesibles.

¿Cuáles son las tendencias de consumo en este mercado? ¿Qué han podido identificar y cómo se están preparando?

La categoría de cuidado de la piel se convirtió en un elemento fundamental del bienestar de nuestros consumidores. Se redescubrieron rutinas que más allá del efecto que pueden tener en su piel, los hace sentir mejor colaborando directamente con el autoestima, conectando directamente con la salud integral que todos están buscando.

Otra tendencia que ya venía en ascenso que se vio acelerada es la transformación digital. El consumidor aprendió que prácticamente todo puede hacerse en forma online y con esto el E-Commerce toma un rol fundamental, incluso en las categorías de cuidado personal, desafiando a las marcas a asegurar una experiencia social para que las compras sean virtuales, pero tan personales como en el offline.

Como compañía, nuestro compromiso con el cuidado de las personas es continuo con marcas y productos avalados por la ciencia que nos permiten impactar positivamente en su salud y bienestar, aún más en momentos como estos, acelerando iniciativas para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores en este nuevo contexto.

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