Menú

Mi Bodega Abierta de Inca Kola se refuerza para reactivar la economía de las bodegas

Tiempo
de lectura:
2 minutos
Ahora estás leyendo: Mi Bodega Abierta de Inca Kola se refuerza para reactivar la economía de las bodegas
Tiempo
de lectura:
2 minutos
Escribe: Comunicación Corporativa

29 de Marzo del 2021

* A través de la Escuela de Negocios Coca-Cola del Programa Mi bodega Abierta de Inca Kola, impulsado por Arca Continental Lindley y Coca-Cola Perú, se buscará capacitar a 10 mil bodegueros y bodegueras del Perú este año. Asimismo, entre abril y junio, se sorteará durante las capacitaciones 250 mochilas y 15 triciclos para impulsar la atención por delivery. Además, se entregará equipos de protección personal para acompañarlos en su crecimiento.

Teniendo en cuenta el gran impacto que la emergencia sanitaria sigue generando este año a miles de bodegueros y bodegueras en todo el Perú, la bebida de sabor nacional refuerza el Programa Mi Bodega Abierta de Inca Kola, para acompañar la reactivación económica del sector, con el impulso de Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley, embotelladora y comercializadora exclusiva de los productos en el país.

La Asociación de Bodegueros reportó que las ventas de estos negocios en 2020 cayeron alrededor del 60%, debido a que las personas permanecieron en sus casas por el temor al contagio y disminuyó la compra presencial. En estos primeros meses del 2021, la recuperación se ha dificultado por la segunda ola de contagios.

Por eso, Inca Kola promueve el acompañamiento a los esfuerzos que hacen cada uno de los bodegueros del país por reactivar sus negocios, de cuyos ingresos dependen miles de familias peruanas y que permiten, a su vez, que otros hogares se mantengan abastecidos de manera segura.

En este segundo año de Mi Bodega Abierta de Inca Kola, las capacitaciones brindadas dentro de la Escuela de Negocios ampliarán sus contenidos de manera virtual para promover que los bodegueros continúen adaptando sus operaciones a la normalidad y los retos que se presenten, y así seguir en su proceso de reactivación en beneficio de todos los peruanos y sus familias. En ese sentido, hacia finales de año, se espera capacitar a más de 10 mil emprendedores del sector.

Fuente: Arca Continental Lindley

Además de las sesiones virtuales con módulos interactivos para fortalecer sus capacidades y conocimientos en temas de marketing, sostenibilidad, finanzas y otros, los esfuerzos del programa también incluyen la entrega de elementos de protección para la atención en sus bodegas, así como protectores faciales para una mayor seguridad sanitaria. Para inscribirse y participar de las charlas deben ingresar a mibodegabierta.pe

Asimismo, como novedad, Mi Bodega Abierta de Inca Kola, también les proporcionará materiales para que puedan hacer uso del delivery y así llegar a más clientes y potenciar sus ventas. Entre el mes de abril y junio, se sortearán 250 mochilas y 15 triciclos para delivery entre todos los participantes de las charlas.

Además, el programa Mi Bodega Abierta de Inca Kola también contribuye con la iniciativa 5by20, la iniciativa global de la empresa, que busca brindar las herramientas necesarias a millones de mujeres para alcanzar sus metas. Hasta fines del 2020, Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley habían logrado acompañar el desarrollo económico de casi 24 mil bodegueras en el Perú.

Noticias relacionadas

CBC presenta ‘La Bodeguita’, nueva marca con productos de la canasta básica

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Grupo AJE: «Nos hemos comprometido a contar con un portafolio de al menos 30% de productos saludables»

Escribe: Luis Altamirano, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Mi Bodega Abierta de Inca Kola se refuerza para reactivar la economía de las bodegas

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Arca Continental Lindley logra acceso a financiamiento verde con BCP y Scotiabank

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Arca Continental Lindley se suma a ‘Aula Ambiental’, iniciativa del Minam

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY: Perspectivas de la Industria de Consumo durante el COVID-19

Escribe: Jorge Lacayo, Socio Líder de la práctica de estrategia EY-Parthenon en Latinoamérica Norte
Leer más

Arca Continental Lindley y Delosi se unen para reactivar el sector de restaurantes

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Arca Continental Lindley presenta la campaña ‘Motivos para Salir Adelante’

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Jeunesse: «La mayor presencia en provincias nos ha retado a replantear el proceso de entrega»

Escribe: Luis Altamirano, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Johnson & Johnson: «El cuidado de la piel se convirtió en un elemento fundamental del bienestar»

Escribe: Luis Altamirano, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Minam y Produce reconocen a las primeras empresas que cumplieron al 100% con el Acuerdo de Producción Limpia

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Arca Continental Lindley promueve la sostenibilidad en su cadena de valor

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Te puede interesar

Deloitte: 800 millones de empleos en situación vulnerable por el cambio climático

Dentons: trabajadores que laboren en los feriados de diciembre deben recibir pago adicional

Sodexo: 1 de cada 10 victimas de acoso sexual laboral denuncia su caso

Scotiabank Perú es elegido como uno de los mejores lugares para el talento LGBTIQ+

Noticias relacionadas

CBC presenta 'La Bodeguita', nueva marca con productos de la canasta básica

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Grupo AJE: "Nos hemos comprometido a contar con un portafolio de al menos 30% de productos saludables"

Escribe: Luis Altamirano, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Mi Bodega Abierta de Inca Kola se refuerza para reactivar la economía de las bodegas

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más