23 de Agosto del 2021
AmCham Perú y GetAbstract, portal que crea resúmenes de libros y artículos a nivel internacional, presentan la segunda edición de lecturas recomendadas y aclamadas del momento. Son tres libros los que se presentan en esta oportunidad.
1. Las 12 únicas maneras de captar clientes

Autores: Mónica Mendoza Castillo
Editorial: Alienta (2019)
Páginas: 208
Reseña: Internet ha vuelto compleja la dinámica de mercado. Los empresarios tienen dificultades para posicionar un producto y persuadir a las personas que lo compren. Captar clientes es un reto para el pequeño y mediano comerciante que debe estar a la vanguardia para no perder clientes y atraer nuevos. Sin consumidores no hay ventas y sin ventas los negocios quiebran. En este libro, la especialista en mercadotecnia Mónica Mendoza presenta varias herramientas útiles para atraer a clientes potenciales, clientes que cada vez son menos fieles, tienen diversos canales de compra y una abundante oferta de productos.
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2. Reimaginar la colaboración: Slack, Microsoft Teams, Zoom y el mundo laboral pos-COVID.

Autores:Phil Simon
Editorial:Phil Simon (2020)
Páginas: 284
Reseña: El trabajo a distancia –ya sea a tiempo completo o híbrido– llegó para quedarse. Para funcionar bien en ese entorno, el experto en colaboración Phil Simon cree que las empresas deben aprovechar el poder de los centros de colaboración. Él explica que las herramientas de colaboración, como Slack, Microsoft Teams y Zoom, apoyan la cooperación, transmiten la cultura corporativa y mejoran radicalmente las formas en que las personas trabajan juntas.
También aconseja a los líderes de empresas grandes y pequeñas que mantengan la flexibilidad organizativa, apoyen el aprendizaje continuo y adopten estas herramientas para seguir el ritmo del cambio tecnológico y mantener la cohesión interna, sin importar dónde se encuentren físicamente sus empleados.
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3. Cómo no vender

Autores: Mike Wicks
Editorial: HarperCollins Leadership (2020)
Páginas: 144
Reseña: Mike Wicks detalla lo que los vendedores no deben hacer si quieren tener éxito. Su libro de ventas es poco convencional y tiene mucho que ofrecer. A los vendedores proactivos que revisen las listas de Wicks les irá bien. Sin embargo, algunas de sus advertencias son bobas.
Por ejemplo, ¿a cuántos vendedores hay que decirles que no se peinen a lo mohawk? Los vendedores dedicados deberían seguir sus consejos más sensatos –y hay muchos– para aumentar las ventas haciendo los deberes, estudiando a su cliente y evitando la complejidad y los errores comunes.
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