Menú

Merco Talento 2020: Backus fue elegida como la mejor empresa para atraer y retener talento

Tiempo
de lectura:
1 minuto
Ahora estás leyendo: Merco Talento 2020: Backus fue elegida como la mejor empresa para atraer y retener talento
Tiempo
de lectura:
1 minuto
Escribe: Comunicación Corporativa

31 de Julio del 2020

Backus fue elegida como la mejor empresa para atraer y retener talento, de acuerdo con el último ranking elaborado por Merco Talento. La empresa ocupó el puesto N|1 a nivel general, y también en la categoría de bebidas, de un total de 100 empresas que conformaron el ranking.

«Nuestra cultura interna está basada en 3 aspectos: soñar en grande, gente y cultura. Hoy nuestra gente recibe un gran reconocimiento: Backus es elegida por sexta vez consecutiva como la organización más atractiva para trabajar en el Perú. Esto significa que nuestro equipo es muy talentoso, es muy atractivo avanzar en la carrera profesional en nuestra compañía y que nuestra cultura hace la diferencia. Esto sólo nos compromete más con seguir uniendo a la gente por un Perú mejor, con el cuidado de las personas siempre en el centro de todo«, dijo recientemente Sergio Rincón, CEO de Backus, a traves de LinkedIn.

En esta nueva edición de Merco Talento, Backus mantuvo un puntaje total de 10,000 puntos. La encuesta fue realizada a un total de 17,993 personas. La ficha técnica fue la siguiente:

  • Trabajadores propios y de las 100 empresas Merco: 11.639
  • Universitarios: 2.402
  • Alumni de escuelas de negocio: 594
  • Población General: 2.953
  • Responsables de RRHH: 214
  • Expertos y Headhunters: 62
  • Benchmarking de gestión de personas: 69

El estudio y el ranking fue realizado por Grupo AeI, de acuerdo a la Norma ISO 20252 y al código de conducta ICC/ESOMAR.

Noticias relacionadas

Desaceleración del consumo privado impactó el resultado del comercio interno

Escribe: Walter Noceda, economista y editor en AmCham Perú
Leer más

Adecco: ¿Cómo triunfar en una entrevista de trabajo?

Escribe: Comunicación corporativa
Leer más

Adecco: invertir en capacitaciones aporta a la retención de talento

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

CBC presenta ‘La Bodeguita’, nueva marca con productos de la canasta básica

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Grupo AJE: «Nos hemos comprometido a contar con un portafolio de al menos 30% de productos saludables»

Escribe: Luis Altamirano, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Mi Bodega Abierta de Inca Kola se refuerza para reactivar la economía de las bodegas

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Arca Continental Lindley logra acceso a financiamiento verde con BCP y Scotiabank

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Arca Continental Lindley se suma a ‘Aula Ambiental’, iniciativa del Minam

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

EY: Perspectivas de la Industria de Consumo durante el COVID-19

Escribe: Jorge Lacayo, Socio Líder de la práctica de estrategia EY-Parthenon en Latinoamérica Norte
Leer más

Arca Continental Lindley y Delosi se unen para reactivar el sector de restaurantes

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Arca Continental Lindley presenta la campaña ‘Motivos para Salir Adelante’

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Jeunesse: «La mayor presencia en provincias nos ha retado a replantear el proceso de entrega»

Escribe: Luis Altamirano, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Te puede interesar

Deloitte: CxOs afirman que las inversiones en sostenibilidad han aumentado

Senati: asistencia técnica de especialista japonés fortalece sus capacidades en mecatrónica automotriz

GetAbstract: recomendaciones de lectura #87

Berninzon & Benavides se incorpora a ECIJA

Noticias relacionadas

Desaceleración del consumo privado impactó el resultado del comercio interno

Escribe: Walter Noceda, economista y editor en AmCham Perú
Leer más

Adecco: ¿Cómo triunfar en una entrevista de trabajo?

Escribe: Comunicación corporativa
Leer más

Adecco: invertir en capacitaciones aporta a la retención de talento

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más