Menú

Overlap: "Muchas organizaciones se han volcado en revisar estrategias y acelerar procesos de transformación"

Tiempo
de lectura:
2 minutos
Ahora estás leyendo: Overlap: "Muchas organizaciones se han volcado en revisar estrategias y acelerar procesos de transformación"
Tiempo
de lectura:
2 minutos
Escribe: Luis Altamirano, economista y editor de AmCham Perú

3 de Mayo del 2021

Álvaro Lucini, regional manager de Overlap para el Perú y Colombia, comenta las estrategias adaptadas durante la segunda ola, el balance del primer trimestre del año, y perspectivas a nivel empresarial.

La segunda ola ha sido mucho más fuerte que la primera, ¿qué medidas han tomado para reforzar el cuidado de sus trabajadores?

Desde el primer momento adaptamos todo nuestro proceso de trabajo para realizarlo de manera virtual, enviamos a casa todos los equipos de trabajo necesarios para cumplir con las necesidades laborales (sillas, mesas, pantallas, y demás). En los casos necesarios revisamos incluso temas de conectividad para garantizar que ningún colaborador tuviera que salir de casa. Nos hemos adaptado a tal punto de flexibilizar los horarios laborales de cada uno de los colaboradores según su dinámica familiar.

¿Cómo ajustaron sus protocolos? 

A todo nuestro equipo de consultores lo preparamos para diseñar e impartir sesiones en modalidad virtual, para garantizar así el correcto desarrollo de los diferentes proyectos de consultoría y aprendizaje en nuestros clientes. Adicionalmente, guiamos a varios de nuestros clientes y contactos en la continuidad de proyectos, estrategias de aprendizaje, evolución de la formación hacia la virtualidad, liderazgo remoto, y otros temas clave sin ningún costo, para contribuir con la reactivación económica.

Álvaro Lucini, regional manager de Overlap para el Perú y Colombia.

¿El 2021 será un año de inversiones para su empresa? ¿Qué se buscará priorizar? ¿De qué dependerá? 

Desde el 2020 hemos iniciado un plan de inversión en la compañía cuya prioridad ha sido desarrollar capacidades en el desarrollo de experiencias virtuales de aprendizaje, en este sentido logramos la puesta en marcha de salas de realidad virtual inmersiva, esta tecnología dinamiza y crea un nuevo escenario para la formación virtual en vivo.

El objetivo es adaptar el negocio a la coyuntura actual, pero sin perder la mirada estratégica y de medio y largo plazo, donde nuestra propuesta de valor sigue siendo clara hacia el apoyo a las organizaciones a hacer realidad la implementación de sus estrategias, mover sus indicadores y todo ellos a través de la mejora del desempeño de las personas.

A pesar de la situación global, muchas organizaciones se han volcado en revisar sus estrategias y acelerar sus procesos de transformación, nuestra inversión también es acompañarlos en este momento clave.

¿Cuál es su balance para los primeros tres meses del año?

En términos generales y bajo una realidad en la que estamos, el balance ha sido positivo, nuestra rápida adaptación y apoyo en los momentos calve a nuestros clientes nos ha permitido lograr las metas previstas y sobre todo, seguir trabajando a apoyar a nuestros clientes en este momento, destacando por encima de todo la calidad profesional y humana de nuestro equipo de colaboradores, cuya solidaridad y compromiso son un ejemplo.

Noticias relacionadas

Foro Anual de Marketing 2024: las implicancias de la IA en el marketing

Escribe: Walter Noceda, economista y editor en AmCham Perú
Leer más

Foro de marketing 2022: el nuevo consumidor peruano y las nuevas tendencias del marketing

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

3M sobre foro de marketing: «Estamos creando un espacio enriquecedor para el marketing en Perú

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

¿Cómo desarrollar una propuesta de valor irresistible para el colaborador?

Escribe: Giovani Sissa, socio de Consultoría de Deloitte Spanish Latin America, Marketplace Región Andina
Leer más

Tendencias de marketing global se orientan hacia la fidelización del cliente

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte: inacción ante el cambio climático podrá costar hasta US$178 billones para el 2070

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte: mujeres en entornos híbridos sienten menos oportunidades de crecimiento

Escribe: Comunicación Corporativa
Leer más

Deloitte presenta nueva edición del informe Tech Trends

Escribe: Deloitte Spanish Latin America
Leer más

El nuevo rol de los médicos en el futuro de las ciencias de la vida, un enfoque humano

Escribe: Giovani Sissa, socio de Consultoría de Deloitte Spanish Latin America, Marketplace región Andina
Leer más

Oportunidades, beneficios y desafíos de la manufactura sostenible en 2022

Escribe: Deloitte Spanish Latin America
Leer más

Monedas digitales y ciberdelito, ¿una explosiva combinación?

Escribe: Samuel Ardila, Socio de Asesoría en Riesgos en Deloitte Spanish Latin America.
Leer más

Sandra Benedetto (PwC Chile) para el Foro Tributario: «Una reforma tributaria no sólo alcanza la norma […], requiere también una adecuada implementación»

Escribe: Luis Altamirano, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

Te puede interesar

Antony J. Blinken, Secretario de Estado de EEUU en el foro APEC: "Estados Unidos es el principal inversionista de las economías APEC"

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá en APEC: "El comercio tiene que ser una relación de ganar ganar"

Adaptabilidad. La clave para el futuro del trabajo según los CEO del CEO Summit 2024

TikTok durante la cumbre APEC: "Cada día más empresarios se unen a TikTok para mostrar ideas y construir negocios"

Noticias relacionadas

Foro Anual de Marketing 2024: las implicancias de la IA en el marketing

Escribe: Walter Noceda, economista y editor en AmCham Perú
Leer más

Foro de marketing 2022: el nuevo consumidor peruano y las nuevas tendencias del marketing

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más

3M sobre foro de marketing: "Estamos creando un espacio enriquecedor para el marketing en Perú

Escribe: Walter Noceda, economista y editor de AmCham Perú
Leer más