Eventos

El viaje hacia la economía circular en tiempos del COVID-19

Fecha: 9 de junio de 2021
Hora: 4:00 pm
Lugar: Webinar

Hoja de Ruta para la Economía Circular: el rol del Estado en la creación de políticas públicas.

Cuál es la hoja de ruta para la Economía Circular en el Perú; y cuáles son las oportunidades y los desafíos sobre los que está trabajando PRODUCE y MINAM.

Speaker:

Mariano Castro, Viceministro de Gestión Ambiental, Ministerio del Ambiente

El viaje de la Economía Circular: el business case para las empresas

Este bloque resume los beneficios de una gestión circular, con principios, metodologías y ejemplos de aplicación en el diseño de productos y servicios; en Modelos de Negocio y en Ecosistemas.

Speaker:

Darío Díaz, Director Asociado, APOYO Comunicación

Economía Circular en el sector Retail en Perú

Cómo disminuir el uso de plástico en envases y embalajes, o cómo disminuir la pérdida y desperdicio de alimentos, son dos de los mayores desafíos que debe afrontar el sector de supermercados a nivel mundial.

Speaker:

Ángel Rodríguez, Head of Sustainability , Cencosud

La Economía Circular en la etapa post consumo: la cadena de reciclaje inclusivo

La cadena de reciclaje se ha visto interrumpida por la pandemia; hoy más de 108.000 familias de recicladores necesitan que los programas municipales se reactiven junto a las organizaciones formalizadas y debidamente protegidas para retomar su labor.

Speaker:

Albina Ruiz, Fundadora, Ciudad Saludable

 

Para mayor información comunicarse con el área de comités y eventos al 705-8000 anx. 231 o al e-mail eventos1@amcham.org.pe.

P.D: Por razones de seguridad AmCham Perú se reserva el derecho de desvincular de la transmisión a aquellas personas que no se identifiquen con su nombre y lo hagan sólo con un número de celular al entrar a la conferencia.

Libre de pago

INSCRÍBASE AQUÍ