Lunes 19 de febrero del 2024
AmCham Perú y GetAbstract, portal que elabora resúmenes de libros y artículos a nivel internacional, presentan una nueva edición de lecturas recomendadas y aclamadas del momento. Los contenidos son los siguientes:
1. Marketing de influencia

Autor: Manuel Albuquerque
Editorial: LID Editorial (2023)
Páginas: 168
Reseña: El comercio ha dado un giro hacia la compra de productos por internet y las empresas empiezan a usar alternativas para posicionar sus productos. Una de ellas es la mercadotecnia de la influencia digital, mediante la cual las marcas contratan a un influencer, un personaje relevante entre las audiencias, para que difunda con naturalidad contenido sobre algún producto, generando emoción y atracción entre sus seguidores. En este libro, escrito por Manuel Albuquerque, experto en medición de influencia digital, están las pautas para aplicar la ciencia a esta nueva forma de hacer publicidad.
Puedes revisar el resumen aquí.
2. Inquebrantables

Autores: Bradley Kirkman y Adam Stoverink
Editorial: Stanford UP (2023)
Páginas: 202
Reseña: Sin importar cuál sea su producto, servicio o sector, todas las empresas comparten una característica común: su personal trabaja en equipo; pero si los equipos no son resilientes, les esperan problemas. Bradley L. Kirkman y Adam C. Stoverink explican cuatro escollos que desafían la capacidad de resiliencia de un equipo y cuatro herramientas que aseguran su durabilidad. Comparten su convicción de que los equipos “inquebrantables” producen un rendimiento superior, mayores ganancias y ejecutivos, empleados, inversores y clientes más satisfechos. Para ello, explican cómo los directivos pueden reunir y dirigir equipos llenos de energía capaces de hacer frente a la adversidad y recuperarse.
Puedes revisar el resumen aquí.
3. Jeff Bezos

Autor: Laureano Turienzo Esteban
Editorial: LID Editorial (2022)
Páginas: 176
Reseña: Jeff Bezos ha pasado de ser un niño normal a convertirse potencialmente en el hombre con más dinero de la historia de la humanidad. En esta obra biográfica, el asesor y profesor en negocios Laureano Turienzo narra la asombrosa historia de cómo Bezos creó Amazon, detallando sus vicisitudes, sus fracasos y sus éxitos. El autor le presenta minuciosamente los altibajos de la empresa de Bezos, que pasó de ser una modesta distribuidora de libros en los inicios de la era de internet a convertirse en una de las firmas al por menor más importantes y valiosas del mundo.
Puedes revisar el resumen aquí.